Lariver Ulises Plácido Álvarez (18) fue detenido por policías de la comisaría de Palo de Acero jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado por estar inmerso en la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su enamorada de 17 años ocurrido el fin de semana en el lejano poblado de Palo de Acero, distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes.
Según el reporte policial, Fernanda Prado Condezo (39) denunció en la comisaría del sector la desaparición de su hija, por lo que los agentes emitieron la nota de alerta de búsqueda y mientras realizaban diligencias llegó a la dependencia policial una vecina para informar que en el pueblo joven San Benito, en una casa abandonada estaba el cuerpo de una mujer que por las características descritas sería la menor desaparecida.
Ante dicha información, los agentes del orden fueron a corroborar la información y es donde hallaron el cuerpo que estaba decúbito dorsal, vestía un polo blanco y short negro, por lo que de inmediato dieron parte al fiscal Héctor Ucañan Gil para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladada a la morgue de Castillo Grande.
Al evidenciar lesiones en el cuerpo, la policía interrogó a Ulises Plácido, enamorado de la menor, quien inicialmente negó el hecho criminal, pero luego de un riguroso interrogatorio, confesó que luego de una acalorada discusión empujó a su pareja que al caer terminó golpeando su cabeza en una tabla.
Dijo que la discusión inició, luego que la menor recibió un mensaje por el aplicativo WhatsApp de parte de su ex pareja, hecho que lo enfureció y empezaron a discutir para luego irse a las manos y en ese instante habría empujado a la agraviada al piso golpeándose la cabeza. Aseguró haber intentado reanimarla, brindando los primeros auxilios hasta le habría dado respiración boca a boca, pero sin éxito por lo que trasladó el cuerpo hasta cerca del dormitorio, donde permaneció hasta las 3:00 de la madrugada.
Aprovechando que los vecinos estaban dormidos, el sospechoso dijo que trasladó el cadáver de la mujer que decía amar hasta una casa desolada, donde dejó abandonado para luego dirigirse a su casa y tratar de hacer su vida con normalidad, mientras Fernanda Prado tras buscar e indagar sobre el paradero de su hija acudió a la comisaría del sector para denunciar la desaparición, sin imaginar que su primogénita yacía sin vida en una casa abandonada.
ALGO +
Hasta anoche, Ulises Plácido Álvarez continuaba detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, tras ser sindicado de causar la muerte de su enamorada.