
Ante las evidencias recopiladas por el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, Nasha Kiara Faustino Martel (22) no tuvo otra opción que confesar su delito. Dijo que fue ella, quien acuchillo en el pecho al mototaxista Edwin Espíritu Falcón (32) con quien tenía una relación tormentosa desde hace más de cinco años.
Aseguró que el ataque ocurrió al interior de la casa, donde ambos compartían con su hija de seis años, el cual cuál está ubicada en la avenida Los Algarrobos sin número en Amarilis. En su defensa dijo, que Edwin fue quien cogió primero el cuchillo de cocina, pero al forcejear ella terminó incrustándole en el pecho, versión que es poco creíble para los investigadores, esto debido que con la declaración de testigos y búsqueda de información conocieron que ambos tenían una relación de convivencia muy complicada, a tal punto que Nasha y Edwin registran denuncias por violencia familiar, pero ninguno procedió, porque no pasaron el reconocimiento médico legal. Asimismo, una semana antes del criminal ataque, la ama de casa habría amenazado a su conviviente con matarlo.
Como informamos en la edición del 15 de setiembre, Espíritu Falcón murió en el Hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia por su ahora homicida. Cuando la policía preguntó en que, circunstancias fue herido el mototaxista, dijo que desconocía, sólo que el padre de su hija llegó a su casa para pedirle ayuda, porque estaba herido, sin embargo, cuando los investigadores llegaron al día siguiente para hacer la inspección en su casa encontró un cuchillo y una casaca con manchas de sangre, hecho que fue determinante para esclarecer el caso.
Entre tanto, hoy a las 4:15 de la tarde, la juez Lorena Sandoval Huertas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Extinción de Dominio en audiencia virtual resolverá la situación legal de la madre de Nasha Faustino, quien es investigada por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Edwin Espíritu.