Joven confesó participación en asesinato de colaborador eficaz

Al sentirse acorralada por las evidencias halladas en su contra, Guisella Geovanni Espíritu Trebejo (23), no tuvo otra opción que aceptar su participación en el homicidio calificado del colaborador eficaz, Diego Alberto Ita Herrera (38); ocurrido el 18 de abril del 2021 en Aparicio Pomares. Anoche, en presencia de su abogada, la joven natural del distrito de Monzón, narró la forma y circunstancias de cómo contactó a Ita.

Dijo que conoció a Diego Alberto en abril del presente año a través de un tal ‘Luis’ o también llamado “Gringo”. Dicha persona habría llegado a su casa en Monzón, para pedir que saque de su escondite a Ita, porque supuestamente le debía 30 mil soles por una carga de droga. Ante la negativa, habría sido amenazada, razón por la cual Guisella envió una solicitud de amistad a través del Facebook y una vez que obtuvo su número de celular, conversaban a través del aplicativo WhastApp.

Contó que en una de sus conversaciones invitó a Ita a salir, pero él no quiso porque sabía que estaba buscado por las personas a quienes en el 2017 había hecho caer con un cargamento de droga en Tacna. Ante la insistencia, Diego, la llamó para invitarla a salir y así conocerla, invitación que la ahora detenida aceptó, y en aquella oportunidad fueron a beber cerveza por un bar de la Laguna en la ciudad de Huánuco.

Asimismo, declaró que para corroborar si era la misma persona que “Gringo” estaba buscando, envió una foto que ambos decidieron tomarse en su primera cita.

CRIMEN. Horas antes del homicidio, el 18 de abril de este año, ambos (cómplice y víctima) acordaron encontrarse en el parque San Pedro de la ciudad de Huánuco, donde Diego Ita Herrera, le habría dicho a la joven que no podía estar mucho tiempo en la calle, porque su vida estaba en peligro. Pero como Guisella, tenía todo planeado con el tal “Gringo” pidió que lo acompañe a visitar a su tía que supuestamente vive por Aparicio Pomares.

Sin imaginar que iba camino a la muerte Ita aceptó. Cuando caminaba por una de las calles del sector Vista Alegre, en el asentamiento humano Aparicio Pomares, el mismo “Gringo” habría disparado por la espalda al colaborador eficaz a quien remataron cuando estaba moribundo en el piso. Una vez que concretaron el crimen por encargo, una segunda persona de contextura gruesa, bajó del automóvil rojo, modelo Yaris y tomó una foto al cuerpo de Ita Herrera.

Luego, huyeron con rumbo desconocido y la joven decidió regresar a su casa ubicada en el caserío de Muchcopata, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde estaba escondida hasta el 1 de junio cuando fue capturada por policías de la comisaría de Monzón en mérito a una orden de detención preliminar autorizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Leer Anterior

100% de adultos de 80 años en Huánuco ya tienen primera dosis contra el Covid-19

Leer Siguiente

421 procesados y reos libres son controlados con sistema de geolocalización