Joven aceptó que acuchilló y mató a electricista

A siete meses del homicidio, ayer en la tarde, la pareja de convivientes conformada por Micheal Freddy Guerrero Correa (25) y Roxana Grimanesa Cedillo Cobeñas (21) regresó a la escena del crimen para reconstruir el ataque ocurrido la madrugada del 3 de marzo del 2022 en el asentamiento humano Pedro Huillca, distrito de Amarilis. Antes de ser llevados al lugar, donde Klinner Edzon López Soto (26) fue acuchillado, ambos fueron interrogados por el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Hans Peña Vela.

Guerrero Correa, aceptó haber acuchillado al electricista, pero habría dicho que lo hizo en defensa propia, porque fue atacado por el ahora agraviado y su primo que llegaron a su casa con la intención de comprar cerveza. Y con relación a la participación de su pareja, dijo que no tenía nada que ver, solo pretendió defender.

Entre tanto, los familiares de López Soto que estaban presente en la diligencia de reconstrucción de los hechos, pidieron justicia y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley.

HECHOS. La madrugada del 3 de marzo, Klinner y su primo Raúl Moreno Soto, que habrían estado bebiendo en otro lugar llegaron al asentamiento y debido que querían seguir libando tocaron la puerta de la vivienda donde vendía cerveza, pero como estaban en estado de ebriedad habrían tocado con fuerza, hecho que molestó a Michael, quien salió a increpar a los jóvenes, para luego pelearse con puños y patadas.

Aprovechando un pequeño descuido, Guerrero Correa, habría sacado un cuchillo de cocina y sin ningún remordimiento habría incrustado varias veces al cuerpo del joven electricista que fue auxiliado por sus familiares y lo trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde desafortunadamente falleció. El caso fue reportado a la unidad especializada y cuando los policías llegaron a la escena del crimen, la pareja ya no estaba, por lo que luego de las diligencias de ley, el fiscal Hans Peña presentó al juzgado de Amarilis la detención preliminar por 72 horas de la pareja.

Advertisement

DETENCIÓN. Cuando caminaba por el parque Bolognesi de Tumbes, policías de la comisaría de Turismo de dicha ciudad capturaron a Michael Freddy Guerrero Correa, quien registraba una orden de captura del 21 de mayo del presente año por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple. Luego fue traído a Huánuco para ser puesto a disposición de la unidad especializada a donde también decidió presentarse Roxana Cedillo, quien al igual que su pareja tenía una orden de detención preliminar

Algo +

Hoy a las 9:00 de la mañana cumple las 72 horas de la detención preliminar, por lo que el fiscal a cargo del caso presentará al juzgado el requerimiento de prisión preventiva para la pareja de convivientes.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a hermanas por tráfico de drogas

Leer Siguiente

Policías reclaman calidad de su comida