
A un mes y cuatro días del hallazgo del cuerpo sin vida del transportista Junior Anthony Atachagua Reyes (28) ocurrido en la jurisdicción de Pasco, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que la investigación para esclarecer el caso está avanzada, pero no podía brindar detalles por ser reservada.
Informó que, tras la diligencia de levantamiento del cadáver y necropsia realizado por personal policial de Pasco, peritos de criminalística y personal de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco llegaron a la zona para recoger evidencias y otros elementos. ‘También están recabando testimonios de las personas que nos orientan para conocer a que apuntaría este homicidio’, dijo el oficial al tiempo de indicar que no podía dar más pormenores para no entorpecer la investigación que es desarrollada de la mano con el Ministerio Público.
YAPE. La fiscal Soledad Cruz Ticona de la Fiscalía Mixta de Vicco, quien el 10 de julio dirigió la diligencia de levantamiento del cadáver de Atachagua Reyes a través de los familiares obtuvo tres números de celulares con las cuales llamaron, enviaron mensajes de audio y video informando sobre la ubicación del cuerpo.
En su momento la referida fiscal dijo, que el lugar donde estaba el cadáver del transportista es una zanja e incluso habría sido acomodado por los asesinos para no ser ubicado, porque estaba cubierto con costales nuevos y llantas, por lo que la persona que llamó al familiar para decir el lugar exacto, ya estaría identificada.
‘Yapea algo a mi primo’, dice el mensaje del WhatsApp que el testigo envío al familiar de Junior y es donde, habrían depositado 100 soles al número que termina en 354, y en el yape sale el nombre, pero para no entorpecer la investigación vamos a guardar en reserva.
‘Al darte mi nombre todo estoy comprometido amigo, quiero discreción, por 100 soles no voy a sacrificar mi familia y los problemas’, dice en una de sus conversaciones la persona que el 10 de julio guío a los familiares hasta el lugar exacto donde estaba el cadáver del transportista.
Asimismo, a través de la fiscalía de Panao y abogado de uno de los testigos en el caso, el ‘informante’ negó haber recibido los 5 mil soles de la recompensa que la familia ofreció por información sobre la ubicación de Atachagua Reyes.
ALGO +
Según el testigo, el cuerpo de Junior Atachagua fue dejado el mismo 18 de junio a las 5:00 de la tarde en el lugar donde fue encontrado 23 después de ser reportado como desaparecido tras realizar el servicio de taxi hacia el poblado de Yanuna en Panao.