La policía en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, investigan las circunstancias que un sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación sexual murió al sufrir una aparatosa caída al interior del penal de Potracancha que hasta ayer albergaba a más de tres mil internos por diversos delitos. Félix Lozano Huamán (83) tras ser hallado inconsciente fue traslado a bordo de una ambulancia del Inpe al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, pero debido a las lesiones en la cabeza falleció.
Por orden del representante del Ministerio Público, el cadáver de sentenciado fue trasladado a la morgue, donde al ser sometido a necropsia el resultado reveló que la causa de muerte fue fracturas múltiples, hecho que llamó la atención de los parientes que ayer llegaron a la morgue para recoger el cuerpo y trasladarlo a Lima.
Según allegados a su familia, en noviembre del 2021, Lozano Huamán iba cumplir su sentencia y estaba feliz porque regresaría a la calle después de 25 años, pero un hecho que debe ser esclarecido le cegó la vida para siempre.