Investigan irregular entrega de volquete incautado

FISCAL RECDACTÓ UN ACTA ADVIRTIENDO PRESUNTO HURTO DEL VEHÍCULO

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga la irregular entrega del volquete marca Foton, modelo Auma de placa F6I-927 el cual fue dejado en calidad de custodia en el almacén de la Municipalidad Distrital de Amarilis, el 22 de febrero tras la intervención del personal del Departamento de Medio Ambiente en la cantera de Pumarin, poblado de Colpa Alta.

Según el acta de constatación redactado por el fiscal César Gonzáles Ramos de la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental Huánuco, el 29 de febrero a las 10:00 de la mañana llegó a la sede policial con la finalidad de monitorear los actos de investigación relacionado a la supuesta ‘sustracción’ del volquete del almacén de la referida municipalidad. En el documento que lleva su firma y sello, hace mención que acudieron al lugar atendiendo al parte policial, realizado el 28 de febrero por personal de la comisaría de Amarilis.

Entre otras aclaraciones, exhorta al jefe del Departamento de Medio Ambiente a realizar pesquisas con la finalidad de ubicar al vehículo que supuestamente había sido sustraído de dicho almacén. También indica que debe informar los roles que cumplieron cada uno de los policías desde la intervención, inmovilización, incautación, entrega en custodia, traslado e internamiento del vehículo que según Sunarp está a nombre de Lorenzo Ávila Puentes y de quien debían realizar una verificación domiciliaria.

En otro extremo del documento, Gonzáles Ramos, pide al jefe de dicha unidad que en el día recabe la indagatoria del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, del sub gerente de obras y maquinarias, David Caqui Acosta y los vigilantes que estaban de servicio en la puerta del almacén. Con relación al hecho, fuentes de Tu diario informaron que hubo un mal entendido respecto a la supuesta sustracción o robo del volquete incautado en la cantera de Pomarin, ubicado en Colpa Alta.

“Todo es un mal entendido, el volquete fue entregado a su propietario y al parecer el fiscal de Materia Ambiental no tenía conocimiento porque los de la municipalidad no informó, pero todo está regularizado, el carro fue ubicado y fue entregado a su propietario en calidad d custodia”, dijo uno de los agentes de Medio Ambiente.

Algo más +

Tu diario logró comunicarse con el fiscal de Materia Ambiental, César Gonzáles quien dijo que el caso estaba en investigación y no podía dar detalles al respecto.

Leer Anterior

02.03.2020

Leer Siguiente

Pared aplasta a dos mujeres en Cayhuayna

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *