Investigan caso de niños de 12 y 9 años que estaban reportados como desaparecidos

Una llamada a la policía informaba que los menores Matdiel Yhunzu (12) y Alejandro Luis (9), quienes estaban reportados como desaparecidos fueron vistos jugando en la puerta de su casa ubicada en el barrio Monticucho sin número, en Ambo. Ante dicha información, policías de la comisaría del sector llegaron al lugar indicado, logrando ubicar a los menores.

Ante ello, Merly Alejo Condezo (32) optó por trasladar a sus menores hijos a la comisaría para luego dar parte a la fiscal Judith Callupe Chávez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativ de Ambo, quien dispuso que el caso sea remitido al Departamento de Investigación Criminal Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

INABIF. Ante el estado de desprotección en la que estarían ambos menores, las autoridades reportaron el caso al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y al Centro de Emergencia Mujer para que puedan evaluar la situación real en la que viven los niños de 12 y 9 años.

‘La comisaría de Ambo está realizando las primeras diligencias, al parecer no van a entregar a los niños a la mamá, porque hay un tema de desprotección. Los niños solos venden caramelos en las calles, incluso solos acuden a los hoteles a dormir y luego vuelven a salir, regresan a Ambo solos e incluso hay antecedentes de violencia familiar’, dijo una fuente policial.

Asimismo, informó que existe un riesgo con el pequeño de 9 años que sufre de una discapacidad. ‘Por el momento el CEM e Inabif han visto por conveniente no entregar a los niños a su madre sin antes ser evaluados, por lo que serán trasladados a un albergue’, indicó.

DENUNCIA. El 20 de julio Tu diario hizo pública la denuncia sobre la desaparición de los hermanos de 12 y 9 años ocurrido la tarde del 18 de julio, esto luego que fueron dejados por su mamá en la agencia de la empresa de Turismo El Sol, ubicado en la intersección de los jirones Huallayco y Aguilar, en Huánuco mientras ella vendía churros.

Luego de buscarlos por las calles, regresó a su casa en Ambo, pero no estaban y como ya era de noche al día siguiente luego de buscarlos acudió a la unidad especializada para reportar la desaparición de sus niños, emitiendo la nota de alerta con la finalidad de ubicarlos.

Leer Anterior

No hay fecha establecida para continuar asfaltado de la carretera Pachachupán – Pillao

Leer Siguiente

Niña atropellada por vehículo de ‘Turismo El Sol’ fue evacuada al Hospital del Niño