Investigan a una pareja sindicada de comercializar droga en su casa

En mérito a la resolución n° 1 del 3 de junio del 2022, el fin de semana policías del Área Antidrogas de Huánuco en coordinación con fiscales de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, llegaron al inmueble ubicado en cuadra dos de prolongación Bolívar, donde una familia habría estado dedicándose a la micro comercialización de droga. En la puerta, los agentes encontraron a Jacqueline Tuanama Tuanama (39) apodada “La Coja”, quien pese a la discapacidad que sufre y estar en silla de ruedas era una de las personas que entregaba la ilegal mercancía a los consumidores que las 24 horas del día acudían a la vivienda para adquirir bolsitas y ketes.

Al revisar los ambientes del inmueble, encontraron 69 envoltorios de droga; un táper conteniendo medio kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC); un paquete en forma de ladrillo conteniendo PBC; una bolsa transparente conteniendo hojas, tallos y semillas de marihuana; 33 equipos móviles de diferentes marcas y modelos que, según la policía, sería de los consumidores de droga que dejaban en prenda; y 1662 soles que sería producto de la venta de droga.

Por disposición del fiscal Eliseo Quispe Rodríguez, todo lo encontrado en el inmueble asignado con los números 240-275 fue decomisado para luego ser lacrado y trasladado a la unidad especializada. En el operativo realizado en horas de la noche, también fue detenido Raúl Villanueva Santamaría (44) conocido como “Peter”, quien al igual que Jacqueline será investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

VIGILANCIA. Al tener información a través de inteligencia que un clan familiar desde hace varios meses comercializaba marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína optaron por hacer vigilancia durante los días 28, 29, 30 y 31, donde los agentes encubiertos observaron alrededor de 70 personas que de día y noche llegaron al inmueble de un piso con puerta de metal rojo, tres ventanas y techo de calaminas. Algunas veces los llamados clientes eran atendidos por una ventana pequeña y otras veces ingresaban al interior, pero siempre salían con bolsitas o ketes sostenidos en las manos, tales como quedaron grabados en los vídeos.

Algo +

En el operativo encontraron tres tipos de droga que eran comercializados a personas que llegaban al inmueble a bordo de bicicletas, motos, trimóviles y autos

Leer Anterior

Sala Penal programa audiencia para resolver apelación de Juan Alvarado

Leer Siguiente

Observan a la docente María Tarazona por no reunir los requisitos para ser viceministra del Midis