Investigan a tres personas por presunto tráfico de productos pirotécnicos

Jain Martel Agüero, Benita Maylle Aguirre (63) y Russbell Ramos Santacruz (35) fueron detenidos, durante el operativo pirotécnicos 2021 realizado por agentes del Escuadrón de Emergencia, Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de la municipalidad de Amarilis. El primer punto al que llegaron las autoridades, fue en kilómetro 2 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura de Jancao, en Amarilis.

Al interior de la pirotecnia “Señor de Muruhuay de Huacar” administrado por Jain Martel, los policías encontraron 285 detonantes de fabricación artesanal, 8 tiras de mecha eléctrica de 7 metros cada uno, 5 envolturas de papel con contenido de pólvora de colores, las cuales fueron decomisados, lacrados y puestos en cadena de custodia.

Mientras en el Malecón Los Incas n° 100, también en Amarilis, donde habitaba Benita Maylle, lograron incautar una bolsa de plástico conteniendo 600 gramos de pólvora, una bolsa de papel conteniendo 500 gramos de aluminio y en una tina había tres kilos de mecha industrial. Y en la casa de Russell Ramón, ubicada en la calle 1 en el poblado de La Esperanza, encontraron 30 metros de mecha lenta, 24 cohetones, un rollo, canutos de carrizo, tres bolsas de bicarbonato, una bolsa de clorato (compuesto químico), maqueta de carrizo, un envoltorio con la descripción de antimonio, sustancias utilizadas para fabricar productos pirotécnicos artesanales.

Otro local visitado por las autoridades está ubicado en la carretera Huánuco a Tingo, donde funciona la pirotecnia “El Ciego”, donde incautaron un castillo de fuegos artificiales de cinco pisos y 400 kilos de carrizo. Los detenidos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de productos pirotécnicos, cuyas penas según el artículo 279-C del Código Procesal Penal van desde los seis a 15 años de cárcel.

Leer Anterior

Con sistema biométrico identificaron cadáver hallado en el río Huallaga

Leer Siguiente

Agente de seguridad es sentenciado a 9 años de cárcel por tocamientos indebidos a su cuñada de 11