Investigan a transportista que fue detenido cuando pretendía recoger dinero de una extorsión

Alex Noel Chávez Maíz (33) fue detenido por policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) Huánuco cuando pretendía recibir parte del dinero de la extorsión que, una banda de ‘robacarros’ exigía para la devolución de un automóvil robado el 29 de marzo del presente año de la cuadra 10 del jirón Dámaso Beraún, donde Nilo Serafín Luna (35) dejó estacionado por unos minutos.

La detención ocurrió ayer en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Aguilar, lugar donde los delincuentes citaron al agraviado para entregar los 2200 soles que pedían para no desmantelar su automóvil champagne, marca Toyota, modelo Corolla de placa A5U-157. Al ser aprendido por los policías, Chávez Maíz, quien había acudido al lugar a bordo de un automóvil, dijo que solo era el encargado de recoger el dinero.

Advertisement

Pese que negó tener comunicación con el agraviado, los investigadores al revisar su equipo móvil encontraron varias llamadas, por lo que no tuvo otra opción que aceptar que acudió al lugar para recoger el dinero, brindo el nombre de su cómplice, cuya detención es cuestión de tiempo.

ALGO MÁS

El operativo que terminó con la captura del sospechoso fue realizado por personal de la SECPIRV y el fiscal Oscar Valencia Oviedo de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

31.03.2022

Leer Siguiente

Consejo Regional suspendió a Juan Alvarado y encargó el Gobierno Regional de Huánuco a Erasmo Fernández