Investigan a suboficial de la policía por tocamientos indebidos en agravio de un menor

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea a cargo del fiscal Guido Quiroz Cruz investiga al suboficial de la Policía, CTY por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de un niño de 7 años.

Según la denuncia presentada en la comisaría de Panao por la mamá del menor agraviado, ocurrió en su local de venta de comida ubicada en la cuadra dos del jirón Bolognosi, cuando el agente llegó a su local a cenar junto a otros colegas y en ese instante llamó por su nombre a su hijo, por lo que el pequeño que estaba en la cocina salió corriendo a saludarlo.

“Luego de casi dos minutos mi hijo regresó llorando y cuando pregunté qué, había pasado, me dijo que el ‘veshi’ como conoce al policía, le había tocado su parte íntima mostrándome donde lo había agarrado con fuerza y es donde salgo para reclamar al policía por haber agarrado a mi niño, y me respondió diciendo: ‘porque le pones a tu hijo ropa pegadito de mujer’, ante ello le respondí que, te importa, mi hijo está en su casa y puede vestir como quiera, ante ello los demás policías que estaban atinaron a reírse”, es parte del relato.

Explicó como su niño es gordito, la ropa le da pegado al cuerpo y no es porque es de mujer. Recordó que, luego de terminar de cenar los policías, incluyendo el suboficial implicado  optaron por retirarse, pero uno de sus colegas decidió quedarse y tras acercarse le habría pedido disculpas por el accionar de su colega, indicando que no estaba bien y que iba a reportar el caso a su jefe. Dos horas después de la misma noche, cuando la comerciante estaba lavando los enseres de su local para cerrar regresó el policía acompañado de dos colegas para decirle ‘veshi disculpa, no va volver a suceder’.

Ante ello, la madre de familia le habría indicado que ella no tendría por qué disculparlo, sino le había hecho nada, a quien debía pedir disculpas es a su hijo que estaba llorando y quejándose de dolor, porque al tocar le habría aplastado con fuerza sus genitales. Ante ello, el policía pidió llamar al niño, pero el pequeño que estaba detrás de la puerta, habría indicado que no le disculpaba.

Ante dicha respuesta, el agente habría vuelto a pedir disculpas excusándose de su acción a la ansiedad que dijo sufrir y que no era consciente de lo que estaba haciendo. Insistió en disculparse asegurando que nunca más iba a volver a hacer, pero la madre de familia que estaba confundida, le habría dicho que no era responsable si, su niño cuenta lo ocurrido a su profesora o compañeros.

La denuncia fue presentada el 3 de setiembre, siete días después (10 de setiembre) la mamá acudió a declarar ante la fiscalía, donde ratificó lo dicho ante el instructor a cargo del caso, pero hasta ayer, el menor no era revisado por un médico legista, hecho que ha generado suspicacias. Lo ocurrido con el menor también es de conocimiento del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Panao.

ALGO +

Lo ocurrido con el niño de 7 años es de conocimiento de todo el personal de la comisaría de Panao, pero ninguno quiso hablar asegurando que el caso está en investigación.

Leer Anterior

‘V Cumbre Hambre Cero’ concluirá con la Declaración de Huánuco

Leer Siguiente

Hermandad del Señor de Burgos expulsa a dos connotados exdirectivos