En una arriesgada reacción Kevin Antony Benancio Pinchi (26) con ayuda de un transeúnte persiguió a los delincuentes que minutos arrebataron su equipo móvil cuando caminaba por la intersección de los jirones Pedro Barroso y Huallayco, en Huánuco. En la motocicleta ploma, marca Bajaj sin placa de rodaje Raúl Arnold Pimentel Julca (21) y Jhojan Pool Ponciano Bacilio (18) huían por el jirón Circunvalación para luego dirigirse al puente Joaquín Garay, tras arrebatar el celular al técnico en computación.
En este último lugar, Jhojan Ponciano, quien viajaba como copiloto fue arrestado por el agraviado con apoyo de algunos transeúntes para luego ser trasladado a la comisaría de Huánuco. El agraviado al ser interrogado sobre los hechos, dijo que minutos antes había sido víctima del hurto de su celular valorizado en 1700 soles y el cómplice del sospechoso huyó con dirección al puente Esteban Pavletich, donde le quitó su llave de contacto para evitar que siga huyendo.
Cuando el patrullero llegó al lugar donde dejaron el vehículo ya no estaba, por lo que procedieron a buscarlo y a la altura de la urbanización Santa Elena en Amarilis, Raúl Arnold Pimentel, fue encontrado empujando la motocicleta por lo que fue detenido para luego ser puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos en coordinación con el fiscal Rodrigo Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.