Investigan a presuntos integrantes de una banda de trata de personas que explotaban sexualmente a dos colombianas

Carlos Herberth Ramírez Mamani (41) apodado “Gordo Tobby” y Luis Eduardo Hurtado Bejarano (26) “Lalo” son investigados por la Policía y Fiscalía Especializada de Delitos de Trata de Personas por la presunta comisión del delito de explotación sexual en agravio de dos colombianas de 23 y 33 años. La detención de las dos personas presuntos integrantes de la banda criminal “Los Tratantes de la Stación”, ocurrió el fin de semana en la cuadra 10 del jirón Huánuco de la ciudad de Huánuco.

La denuncia por explotación sexual y laboral fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco por la agraviada de 33 años que con engaños junto a su prima fue traída desde Colombia para trabajar como meseras en un restaurante, sin imaginar que serían obligadas a prostituirse. Dijo, que cuando estaba en su país fue contactada por su vecino apodado ‘Lalo, quien le propuso viajar a Huánuco Perú, propuesta que fue aceptada sin imaginar el infierno que vivirían.

Es así que Carlos Ramírez envió dinero hasta Colombia para sus pasajes y cuando llegaron al aeropuerto Jorge Chávez las fue a recoger para luego embarcarlas con dirección a Huánuco. Ya en la ciudad, ambas mujeres fueron llevadas al Nigth Club Estación, ubicado en el jirón Huánuco n° 1096, donde les dieron indicaciones del trabajo que iban a realizar.

Ante dicha propuesta, una de las agraviadas salió de madrugada para pedir ayuda a la policía y contar la pesadilla que estaba viviendo.

Advertisement

Con la denuncia en mano, policías de la Unidad de Trata de Personas dirigidos por el comandante PNP, Flavio Rojas Vargas, llegaron al citado inmueble, donde funciona el local “Stación” y capturaron a Luis Eduardo Hurtado, quien portaba una pistola, marca Taurus, modelo PT58HC con número de serie kgx16006 calibre 380. El Night Club “Stación” también funciona en la cuadra dos del jirón Maravillas, en Amarilis, donde los agentes del orden encontraron a la joven de 23 años.

En dicho lugar también fue detenido Carlos Herberth Ramírez, en su calidad de administrador del referido Nigth Club. Uno de los asiduos asistentes al local identificado con las iniciales ALJ (38), también fue detenido al descubrir a través del sistema policial que tenía una requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

ALGO +

Luis Eduardo es investigado por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado y explotación sexual en agravio de dos primas.

Advertisement

Leer Anterior

Hombre que mató a puñaladas a su pareja delante de sus dos menores hijos, murió en el hospital tras ingerir veneno

Leer Siguiente

Niño de tres años murió atrapado en auto que se despistó y cayó a un reservorio de agua