Investigan a mozo, vigilante y administrador de local nocturno por trata de personas

Después de semanas de semanas de seguimiento y obtener información que ciudadanas venezolanas estarían siendo explotadas sexualmente en el local nocturno denominado “El punto del Encuentro”, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas Huánuco presentó al juzgado de turno, el requerimiento de allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el jirón Los Arenales Mz. B Lte. 2 en la asociación de vivienda Las Orquídeas, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

Con la resolución en mano, el 31 de julio agentes de la División de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, dirigidos por el teniente PNP William Reyes Puccio, viajaron a la ciudad de la Bella Durmiente para ejecutar la orden judicial y al ingresar al local “El punto de Encuentro”, encontraron a 13 mujeres, entre las cuales estaban 6 ciudadanas venezolanas y una boliviana acompañando a los parroquianos.

También estaban 17 varones, entre las que estaba un menor de edad. Revisaron los diversos ambientes del local y encontraron condones usados y sin usar, papel higiénico y un cuaderno, donde estaba escrito los nombres de cada uno de las mujeres que además de trabajar como damas de compañía habrían estado ejerciendo la prostitución. Las 30 personas fueron trasladadas a la comisaría de Tingo María para participar en las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Entre tanto el mozo Jhon Marcos Rojas Marín (24), Juan Pierre De la Cruz Campos (29) administrador del local nocturno y el vigilante José Luis Martínez Tolentino (23), fueron detenidos por estar implicados en la presunta comisión del delito trata de personas en la modalidad explotación sexual y favorecimiento a la prostitución.

Algo más

Por orden de la fiscalía fue incautado el DVR (grabador de vídeo digital) del local, laptop, celulares y 700 soles en efectivo que seria de la ganancia de la noche.

Advertisement

Leer Anterior

84 caporales se juntaron para bailar la Danza de Negritos de Huánuco

Leer Siguiente

Depotad Tingo María decomisa 306 kilos de marihuana