Tingo María: Capturan a “Los pioneros del cerrito” por trata de personas

En una operación conjunta, agentes del área de investigación de trata de personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco a cargo del comandante PNP Aníbal Torres Velarde, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, capturaron a tres personas implicadas en la presunta comisión de los delitos contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución y contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual. La intervención al prostíbulo denominado “El Cerrito”, ocurrió la tarde del 19 de marzo.

Los policías dirigidos por el teniente PNP William Reyes Puccio viajaron desde Huánuco para intervenir en dicho local al tener información que, personas dedicadas a captar personas con el cuento del trabajo seguro, eran llevadas al “Cerrito”, donde eran explotadas sexualmente. En la redada fueron detenidos Wildier Adolfo Negreiros Salazar (50) apodado “Willi”, Idu Serafín, Chamorro (34) “Maicelo” y Julia Edith Chávez Melgarejo (37) “Ruby”, quienes integrarían la presunta banda criminal “Los pioneros del cerrito”.

Advertisement

Doce mujeres entre víctimas y testigos fueron rescatadas del local ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Tingo María a Pucallpa, altura del pueblo joven 9 de octubre. Wilder, quien cumplía la función de boletero, Idu era el agente de seguridad y Julia Edith era la administradora del prostíbulo, fueron detenido y trasladados a complejo policial para participar en las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Karim Benzema se pierde el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Leer Siguiente

Mujer desaparece tras discutir con su pareja