Investigan a “Los finos de Las Moras”

Operaban desde el 2019 a bordo de motocicletas y eran el terror de los transeúntes en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

En una oportuna intervención policías de la comisaría de Amarilis dirigidos por el mayor PNP Edwin Silva Guerrero capturaron a cuatro personas que integrarían la presunta banda criminal denominada “Los finos de Las Moras”. Asimismo, lograron recuperar once celulares que la mayoría de ellos están reportados como robados e incautaron tres motocicletas que eran utilizadas para hacer de las suyas en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

La detención de Arnold Cristian Canteño Gómez (23) apodado “Botty”, Yefrit Yosep Cipriano Blas (19) “Flaco”, Paul Angelo Canteño Gómez (18) “Porky” y Ricky Anthony Aguirre Inocencio (21) “Chino” ocurrió la noche del 27 de noviembre, luego que Aaron Cuba Carhuariccra (20) fue víctima de robo de su equipo móvil cuando caminaba con dirección a su casa. El agraviado acudió a la comisaría de Amarilis para denunciar el ilícito penal y a bordo de un patrullero salió a buscar a los facinerosos que estaban a bordo de una motocicleta negra.

Luego de recorrer las diferentes calles de Amarilis, los policías llegaron al óvalo de Cayhuayna, donde el agraviado habría reconocido a las dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, cuyos ocupantes al ver al patrullero huyeron con dirección a Huánuco. Debido que el celular robado tenía GPS activado, la policía procedió a buscar utilizando el aplicativo y es donde arroja que está en una casa ubicada en el jirón Antonio Raymondi, costado de la posta de salud de Las Moras.

En la casa de material rústico con techo de calamina, el GPS ubicaba al teléfono celular por lo que los policías procedieron a marcar al número y el equipo sonó al interior, al verse descubiertos, los ocupantes del inmueble optan por arrojar a la calle dos celulares, entre ellos del agraviado. Al tratarse de un caso de flagrancia delictiva, los policías ingresaron al inmueble, donde encontraron once celulares de diferentes marcas y modelos y 17 carcasas de celulares.

Asimismo, en la puerta del inmueble estaban estacionadas tres motocicletas, una de ellas sin placa las cuales fueron incautadas como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Según Sunarp la moto negro gris, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 6806-HW está a nombre de Ricky Aguirre Inocencio, mientras que la otra moto amarillo gris, maca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 3649-DW está a nombre de Fortunata Gómez Beraún.

ALGO +

Al cierre del informe, “Los finos de Las Moras” continuaban detenidos por lo que la policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo de sus equipos móviles acercarse a la comisaría de Amarilis para denunciar.

Leer Anterior

Alumnos de Goyllarcancha estudian en precarias condiciones

Leer Siguiente

30.11.2022