Investigan a “Los Devastadores de Chipaquillo” por robo de 800 kilos de café valorizados en S/ 12 mil

Policías de la comisaría de Monzón en coordinación con la fiscalía investigan a César Genaro Trujillo Vásquez y Gregorio Nolasco Lujan por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Celestino Avelino Mariano. El ilícito penal reportado a la ronda campesina del sector ocurrió la mañana del 15 de mayo en el poblado de Chipaquillo, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

Tras la denuncia del agraviado, los integrantes de la ronda arrestaron a César y Gregorio como presuntos sospechosos de robar 800 kilos de café valorizados en 12 mil soles; cinco galones de gasolina, galones de aceite quemado, tachos de agua, víveres y utensilios de cocina. Ante la advertencia que si no dicen la verdad harían justicia con sus manos, ambos sospechosos de integrar la banda delincuencial denominada “Los Devastadores de Chipaquillo”, aceptaron haber participado en el hecho.

Alertados de lo que estaba pasando, personal policial a bordo del patrullero llegó al referido poblado, donde los sospechosos estaban reducidos por un grupo de pobladores que pedían sanción ejemplar para ambas personas. Luego de dialogar y explicar que no era la manera de actuar, Trujillo Vásquez y Nolasco Lujan fueron trasladados a la comisaría de Monzón, donde hasta anoche continuaban detenidos.

Para hoy estaría programado realizar una serie de diligencias, entre las que está una inspección en el lugar del ilícito penal junto a los sospechosos que serían responsables de otros hurtos en agravio de los productores de café de la zona.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan quinta prisión preventiva en caso “Los Negociadores de la Región”

Leer Siguiente

Purga en Cienciado del Cusco por malos resultados