
Luis Carlos Santillán Condezo (31), quien trabaja como inspector de tránsito desde el 2019 es investigado por la policía, fiscalía, procuraduría y recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Huánuco por el hurto de accesorios de una motocicleta que estaba en custodia en el depósito provisional del Estadio Heraclio Tapia León.
Respecto al hurto e investigación, el gerente del área de transportes Teófilo Loarte Alvarado al ser abordado por los periodistas, dijo que Santillán Condezo, fue puesto a disposición de Recursos Humanos de la municipalidad mientras dure las diligencias de esclarecimiento de lo sucedido el 14 de marzo a las 3:30 de la tarde en el depósito de motos del estadio, donde dos personas fueron sorprendidas hurtando piezas de una moto roja con negro.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que accesorios y auto partes de los vehículos que son llevados a los depósitos habilitado por la municipalidad desaparecen como arte de magia. “Este problema no es de ahora, esto viene de otras gestiones, sólo que anteriormente no había pruebas de lo que estaban hurtando”, dijo Loarte Alvarado al tiempo de indicar que ha solicitado la instalación de cámaras de video vigilancia en los lugares, donde están los vehículos en custodia.
“Anteriormente había quejas que faltaba espejo y otras partes de las motos, pero como cambiaban turnos no podíamos determinar responsabilidades. Ingresando a la gerencia hablé con todos ellos en una reunión, les dije que no estén robando, porque ahora por Un sol o dos soles te vas a la cárcel”, manifestó el funcionario. Explicó que, ante las quejas de los usuarios sobre pérdida de los accesorios de sus vehículos, realizarán seguimiento permanente a las cocheras para evitar lo sucedió el 14 de marzo.
DENUNCIA. El hurto del tubo de escape, ramal del sistema eléctrico, batería, pedal de cambios, cadena de arrastre, base de filtro de aire, mascara y faro delantero, entre otros accesorios de la motocicleta roja con negro, marca Skygo, modelo 150 y número de motor 163FML61292964 fue presentada en la Unidad de Robos de Vehículos por Ney Curi Figueredo (48). Las motos de placa 7516-6B y una negra modelo Pulsar, marca Bajaj de placa 8867-1W estaban a punto de ser desmanteladas por los delincuentes.