
Rosalinda Espinoza Claudio (27) y su hermano de 17 años fueron detenidos de manera preliminar por policías de la comisaría de Llata por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada en agravio de la Institución Educativa N° 32392 San Cristóbal de Llata en la provincia de Huamalies.
La detención de los hermanos Espinoza Claudio ocurrió la noche del 25 de marzo en el poblado de San Cristóbal, luego que el personal policial conociera a través de los moradores que los equipos hurtados del colegio estaban escondidos en dicha vivienda.
La denuncia por hurto de ocho tablets fue presentada el 17 de marzo del 2024 en la comisaría de Llata por el director Sótico Isidro Chávez (40), quien informó que personas desconocidas aprovechando la madrugada escalaron la pared y tras romper las lunas de la ventana ingresaron hasta la dirección de donde robaron los equipos móviles. Indagando junto a los padres de familia conocieron que las tablets estarían en la casa de la familia Espinoza Claudio, por lo que los policías salieron en búsqueda de los sospechosos.
Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos son desarrolladas por policías de la Sección de Investigación Criminal y el fiscal Sergio Pinedo Ramírez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalies. Al cierre del informe, fuentes del Ministerio Público, informaron que Rosalinda y su hermano fueron dejados en libertad, porque ya no existía la flagrancia y la investigación por hurto agravado estaba en curso.
Al ser interrogados sobre los hechos, la mayor de edad no quiso hablar haciendo uso de su derecho de guardar silencio.