Investigan a hermanos capturados por estar inmersos en un presunto caso de extorsión

Los hermanos Daniel Junior (21) y Rubén Bebeto (31) Salas Chávez son investigados por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de Leodán Luicho Nazar (32) a quien a través de llamadas y mensajes de Messenger exigían el pago de 2500 soles para devolver el vehículo blanco, marca Toyota, modelo Probox de placa F3W-196 que un día antes fue robado.

El operativo para atrapar a los sospechosos de integrar la banda criminal “Los Babis Wey del cerro Camote de Llicua» inició la mañana del 15 de febrero con la denuncia presentada en el área de extorsiones del Departamento de Investigación Criminal Huánuco por LL. Al narrar los hechos, dijo que la tarde anterior su vehículo fue hurtado cuando dejó estacionado a inmediaciones de la tienda Promar.

Luego de reportar el caso a la unidad especializada, el agraviado recibió un mensaje informándole que tenían su vehículo Probox y si quería volver a ver debía pagar 2500 soles y pidieron no involucrar a la policía de lo contrario su unidad terminaría desmantelada. Para que el agraviado no dude de lo que estaban diciendo enviaron fotos de documentos (SOAT, tarjeta de propiedad, etc) y del vehículo.

Ante ello, los policías pusieron en marcha el operativo para capturar a los extorsionadores.

Fotocopiaron 100 soles de los 2500 soles que pedían y esperaron la comunicación para la entrega del dinero. A la 1:45 de la tarde, el agraviado a través del usuario “Cataleya Casio” recibió indicaciones para llevar el dinero hasta la “La bandera”, en Amarilis hasta donde llegaron los policías vestidos de civil, pero al llegar pidieron que camine hasta el cerro Camote, donde dejó la bolsa conteniendo un sobre con el dinero y periódico recortado.

Luego de dejar, el agraviado comenzó a bajar por las gradas y es donde observan a dos personas que estaban a bordo de una moto escondidos detrás de una casa y la persona que vestía polo negro, short negro y zapatillas blancas camina con dirección a recoger la bolsa, pero al ver a los policías que iba por él corrió hasta la moto, pero rápidamente fueron reducidos.

Su cómplice que era su hermano estaba a bordo de la motocicleta roja/negra de placa 1453-RW y para evitar que encuentren en su poder el celular optó por arrojar un equipo móvil, pero la oportuna reacción de los agentes permitió ubicar el celular. Ambos hermanos fueron trasladados a la sede policial, donde al ser interrogados sobre el Station Wagon robado, Daniel Junio guio a los policías hasta el lugar donde dejaron en custodia.

En la zona conocida Cinco Esquinas ubicado en el poblado de Potracancha, distrito de Pillco Marca los policías hallaron el vehículo de placa F3W-196, y como parte de la redada, incautaron dos celulares y la moto usada por los sospechosos.

ALGO +

Hasta anoche los hermanos Salas Chávez continuaban detenidos en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado participando en diligencias para el esclarecimiento de los hechos con la participación de la fiscalía de turno.

Leer Anterior

Pandilleros atacan a serenos de Amarilis cuando auxiliaban a una joven inconsciente en la pista

Leer Siguiente

Defensoría del Pueblo intervino jardín de niños en Las Moras donde cobraban hasta S/ 300 por diversos motivos