Investigan a encargada de bar clandestino por trata de personas

Edilberta Liz Santamaría Rivera (36) natural de Panao fue detenida por policías de la comisaría de Huánuco por estar inmersa en la presunta comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en agravio de dos menores de 16 y 17 años. La detención ocurrió la noche del 9 de setiembre en un inmueble ubicado en el pasaje San Martín número 127, donde funciona un bar clandestino.

Agentes de la comisaría de Huánuco que ejecutaban un operativo de prevención de ilícitos penales por informes de inteligencia llegaron al citado lugar, donde al ingresar al local encontraron en una de las mesas al comerciante Wilder S. G. T. (49), quien estaba acompañado de la adolescente de 17 años. En otra de las mesas ubicaron al agricultor Javier P. B. M. (18), quien tenía como dama de compañía a la menor de 16 años.

En la mesa de ambos asistentes al bar clandestino que estaban acompañados de las menores, los policías encontraron botellas vacías y a medio consumir de cerveza, por lo que dieron parte a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas para las diligencias de esclarecimiento de los hechos y a los pocos minutos llegó al lugar la fiscal Gina Vara Cajaleón.

La fiscal dispuso el traslado de Santamaría Rivera al Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal. Los parroquianos también fueron trasladados a la unidad especializada en calidad de testigos.

ALGO +

Hasta el cierre del informe, la policía y fiscalía de trata de personas realizaban diligencias, entre las que está la visualización de equipos móviles de las menores y de la encargada del bar que funcionaba sin tener licencia.

Leer Anterior

Pintor que amenazó con una bomba falsa a pastora evangélica es sentenciado a 10 años de cárcel

Leer Siguiente

Piden ayuda para ubicar a sindicado de matar asfixiando a joven madre de familia