Oscar Rubén Valero Hinojosa (43) natural de Lima es investigado por la policía y fiscalía Antidrogas de Tingo María, tras ser sorprendido trasladando más 52 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en su camioneta azul, marca Ford, modelo Explorer de placa BKW-476. La detención del empresario del rubro de textilería ocurrió el 18 de febrero en el kilómetro 5.5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, distrito de Mariano Dámaso Beraún, donde está instalado el puesto de control policial de Las Palmas.
Los policías que tenían información sobre el pase de droga revisaron minuciosamente el vehículo y en la parte de la maletera encontraron un compartimiento en cuyo interior estaba paquetes tipo ladrillo precintados con papel de aluminio plomo y asegurado con de embalaje transparente. En total contabilizaron 50 paquetes que tenían el logo de un delfín que, hace presumir a los investigadores que la ilegal mercancía pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Valero Hinojoza viajaba de Aguaytía a Lima llevando consigo 52267 kilogramos de droga, por lo que le esperaría una condena de más de 15 años de cárcel.