Cynthia Shirley Espinoza Castro (31) y Juana Julia Castro Baldeón (51) son investigadas por la Policía y Fiscalía de Trata de Personas por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, luego que policías de la comisaría de Cayhuayna sorprendieron a una menor de 15 años trabajando en un bar clandestino ubicado en el asentamiento humano Señor de Burgos Mz. A, Lte. 9, poblado de Marabamba, distrito de Pillco Marca.
El fin de semana, agentes del orden acudieron al referido bar clandestino ante el llamado de ayuda de la mamá de una menor de 15 años que desde hace dos semanas habría estado siendo explotada laboralmente, esto debido que atendía en la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los parroquianos. Al ingresar al inmueble ubicado a la subida a Marabamba, los policías encontraron una habitación, donde estaba las prendas de vestir de la presunta agraviada, por lo que comunicaron el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.
Luego de las diligencias preliminares, la fiscal Dina Vara Cajaleón, dispuso que ambas mujeres que serían sueña y administradora del bar clandestino sean liberadas para afrontar la investigación en libertad.