Brígida Maíz Ruíz (34) fue detenida por su presunta implicancia en el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas y explotación sexual en agravio de una menor de 16 años que fue encontrada libando cerveza al interior del bar clandestino que era administrada por la ahora detenida. La detención ocurrió en un operativo realizado por personal de la comisaría de Panao, municipalidad de Molino y Ministerio Público, representado por el fiscal Digver Ludeña Zanabria.
En el jirón Unión n° 131 en Molino, provincia de Pachitea, los policías ingresaron al local y encontraron a dos parroquianos de 25 y 26 años, quienes acompañados de tres mujeres, entre ellos de la menor de 16, bebían cerveza, por lo que los agentes dirigidos por el mayor PNP Ericcson Nina Marcilla, procedieron a identificar a cada uno de los presentes y al constatar que una de las mujeres, era menor de edad, la administradora de la cantina fue detenida.
Asimismo, las autoridades reportaron el caso a la municipalidad de Molino para que de acuerdo a sus atribuciones clausure de manera definitiva la cantina, donde no sólo sería atendido por menores de edad, sino que menores acudirían para consumir bebidas alcoholicas.
Algo más
Hace una semana, en un bar clandestino ubicado en Panao, fue asesinado Vicente Eugenio Ruíz, por lo que la población está solicitando a las municipalidades de Pachitea, Molino, Chaglla y Umari cumplir con su función y clausurar los antros de perdición.