
La fiscalía penal y de familia investigan a dos mujeres y a un menor de 14 años, sindicados del delito de robo agravado en agravio de un adolescente de 16 años. Elion Puente Bernal (24) denunció el caso en la comisaría de Amarilis, indicando que su hermanastro fue víctima de robo por parte de tres personas con quienes horas antes habría estado bebiendo licor al interior de un hospedaje ubicado a inmediaciones de la Plaza Mayor de Amarilis.
El denunciante aseguró, que su hermanastro fue obligado a consumir sustancias prohibidas perdiendo la conciencia, hecho que fue aprovechado por Roxana Serafín Chipana (20), Nicol Mallqui Pacaya (18) y el menor de 14 años para hurtar su celular valorizado en 1400 soles. Ante la denuncia y por estar dentro del plazo de la flagrancia delictiva, los policías llegaron al hospedaje, donde detuvo a las dos mujeres adultas y retuvo al menor.
Por disposición de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los sospechosos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.