Investigan a cuatro policías por protagonizar gresca y accidente de tránsito

Inspectoría de la Policía investiga a un alférez y tres suboficiales por protagonizar una gresca que alarmó a los vecinos y posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo que terminó despistándose por la excesiva velocidad en la que circulaba. El caso que es manejado con mucha reserva ocurrió ayer en la madrugada, cuando el alférez Gomer Sicha Quispe, los suboficiales Kenyi Quinto Tomás, Kevin Tomás Ángulo y Olga Saavedra Farfán, habrían estado libando licor en la casa de uno de los agentes acompañado de dos mujeres de 23 y 24 años.

Según fuentes de Tu diario, pasado las horas, una de las féminas habría tenido un altercado con la suboficial con quien sostuvo una pelea, alarmado a los vecinos por lo que la dueña del inmueble tuvo que llamar a la policía. Enterados que iba en camino un patrullero de la comisaría de Huánuco, Sicha, Saavedra y Quinto deciden salir para evitar ser intervenidos y por la excesiva velocidad en la que circulaba, el vehículo terminó despistado pasando el puente San Sebastián.

Al subirse a la vereda el auto gris carbón, marca Kia, modelo Cerato de placa D8R-430 que según Sunarp está a nombre de Brant Gomer Sicha Gómez, derribó varios árboles que están a lo largo del Malecón. Debido que el vehículo sufrió daños materiales y por el cual no pudieron encender, el conductor y sus acompañantes huyeron con rumbo desconocido abandonando a la unidad.

Advertisement

Los agentes que llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la unidad siniestrada, por lo que acudieron al hospital Hermilio Valdizán en busca de los heridos, pero sin resultado alguno. Horas después, el auto fue remolcado al depósito municipal.

DENUNCIA. Kevin Tomás, quien fue encontrado en el inmueble fue trasladado a la comisaría para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Junto a él, fueron llevadas las dos mujeres que inicialmente pidieron la intervención de la policía y al reportar el caso por presunto maltrato físico y psicológico, brindaron nombres de los otros agentes que estaban en el inmueble.

Luego de llegar a un acuerdo, la denuncia no prosiguió y el caso en lo penal quedó en nada, pero en el tema administrativo, Inspectoría inició investigación administrativa disciplinaria para determinar el tipo de infracción que cometieron.

Algo más

Los cuatro policías prestan servicios en la comisaría de Chavinillo y el día anterior (lunes), llegaron a Huánuco trasladando a varios requisitoriados.

Advertisement

Leer Anterior

Exigen sanciones entorno al caso de la médico del ‘Carlos Showing’ hallada muerta

Leer Siguiente

Envían a la cárcel a padre de familia por no pagar pensión alimenticia de sus hijos