
Admiel Noha Sotomayor Sánchez (24) fue detenido por policías de la comisaría de Panao por estar inmerso en la presunta comisión de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y por el contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de un menor de un año y 5 meses de nacido que murió camino al centro de salud de Molino en la provincia de Panao.
El caso que es investigado por personal de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría y el fiscal Alex Refulio León de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Panao, ocurrió la tarde del 29 de octubre cuando el menor que estaba delicado de salud fue llevado a la botica San Admiel, ubicado en la cuadra 4 del jirón Juan Velasco Alvarado en Molino, donde fue atendido por Noha Sotomayor.
Flor Margarita Lino Gargate (27), dijo a la policía y fiscalía que su menor hijo que estaba con fiebre fue llevado a la botica, donde lo atendió el ahora detenido, quien luego de revisar decidió aplicar una ampolla de nombre Metamizol que, según él, era para bajar la fiebre. Luego regresó a su casa ubicada en el caserío de Mantacocha, pero su menor hijo identificado como Juan Gabriel empezó a convulsionar por lo que rápidamente optó por llevarlo al centro de salud, pero desafortunadamente el pequeño llegó sin vida.
El médico Leoncio Tadeo Chávez tras revisar al pequeño y constatar que no tenía signos de vida comunicó a la comisaria sobre el deceso del menor en extrañas circunstancias. Luego de interrogar a la mamá, los agentes decidieron ir en busca de la persona que había suministrado el medicamento. Al llegar al jirón Juan Velasco Alvarado n° 462, los policías procedieron a detener a Sotomayor Sánchez, quien dijo ser bachiller en química farmacéutica.
Al no presentar documento alguno que avale suministrar medicamentos sin receta médica, Admiel Noha fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial, donde hasta anoche continuaba en la sala de meditación. Entre tanto, el cuerpecito del menor que fue traído a la morgue de Huánuco, ayer fue sometido a necropsia.