Edwin Roberth Durand Mendoza (55), es investigado por el Área de Investigación de Trata de Personas y la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proxenetismo- apoyo a la prostitución, luego que en el local donde trabaja como administrador encontraron a varias mujeres.
En el operativo realizado el fin de semana, los policías llegaron al recreo Las Viñas, ubicado en Mz. A Lte. 6, en Pillco Marca, donde encontraron a seis mujeres, entre ellos una menor de edad, cuya madre trabajaría en dicho local.. Al ingresar a uno de los ambientes, los policías encontraron preservativos usados, lo que hace presumir a las autoridades que, en dicho cuarto, las mujeres ejercían la prostitución.
Durand Mendoza fue trasladada a la unidad especializada, donde permanece detenido. Entre tanto, las mujeres que son consideradas como testigos, serán llamadas a declarar para explicar que, trabajos hacían en el recreo Las Viñas.
Algo más
Las mujeres que estaban en el recreo son consideradas por la Policía y Fiscalía como agraviadas y los varones que estaban en dicho local, son los testigos, quienes serán llamados a declarar sobre dicha intervención.