Investigado por violación sexual y robo agravado fugó de centro de salud cuando lo llevaron a chequeo médico

Un caso que pasó desapercibido ante la opinión pública ocurrió el 29 de abril del 2024 en el centro de salud de Potracancha, donde un investigado por los delitos de robo agravado y violación sexual huyó tras distraer a sus custodios. La fuga de Limber Estela Acosta (20) era manejado hasta la fecha con hermetismo, pero lo que Tu diario pudo conocer es que dicha persona estaba en la carceleta del complejo judicial ubicado en la cuadra 4 de la avenida Pillco Marca desde el 11 de abril.

Según el documento policial, Estela Acosta, habría cometido la infracción a la ley penal cuando era menor de edad, por lo que su proceso era visto por el Segundo Juzgado Especializado de Familia a cargo de la jueza Patricia Fernández Lazo. El 11 de abril, mediante oficio n° 20 la referida magistrada puso a disposición del Área de Apoyo a la Justicia al detenido.

En el documento indica que el menor infractor debe permanecer en la sala de meditación de la Policía Judicial y que los encargados de custodiar, trasladar, brindar seguridad y otros serían los policías de la Sección de Seguridad Penitenciaria. Es así que la tarde del 29 de abril, los agentes Jorge Sánchez Hernández y Jhon Rojas Bonilla trasladaron al detenido al centro de salud de Pillco Marca para una revisión de rutina a cargo del personal médico.

Cuando todo transcurría con normalidad, Limber Estela habría aprovechado que estaba sin marrocas para empujar a su custodio y huir corriendo hasta perderse por las calles oscuras de Pillco Marca. Tras la fuga, ambos agentes regresaron a la sede Judicial e informaron al calabocero sobre lo ocurrido al interior del centro de salud.

De inmediato por los canales de información de la policía reportaron lo ocurrido al comando, por lo que una comitiva de Inspectoría Descentralizada llegó hasta el centro de salud de Potracancha para recabar imágenes de las cámaras de seguridad y conocer con exactitud las circunstancias que Estela Acosta escapó.

El 10 de mayo, Tu diario buscó a la magistrada Fernández Lazo para conocer cuál era la situación legal de Limber Estela, porque pese haber cumplido el 4 de abril 20 años era tratado como infractor a la ley penal, pero nos dijeron que estaba de licencia, por lo que desconocemos que acciones habrá adoptado frente a los agentes que estaban encargados de la custodia.

Según la ficha Reniec, el prófugo de la justicia vive en el poblado de Quircan Chico, distrito de San Pedro de Chaulán.

ALGO +

El 5 de abril fue detenido Limber Estela por registrar una orden de captura, seis días después la jueza encargó de la custodia a la Policía, pero 18 días después aprovechó una pequeña distracción para huir y desaparecer.

Leer Anterior

Administrador de agencia del BN que es regidor en Aucayacu, sindicado de apropiarse dinero de clientes

Leer Siguiente

20 centros poblados de Dos de Mayo solicitaron suspender a alcalde provincial