Investigado por homicidio de su abuela y tía volverá a la escena del crimen

A nueve meses y cuatro días del hecho de sangre, Ferlin Copertino Palomino Ubeta (30) regresará a la escena del crimen, donde la madrugada del 1 de octubre del 2023 asesinaron a su abuela Gerónima Benancio Chávez (86) y su tía Cliseria Ureta Benancio (56) en el caserío de Algohuain, lugar ubicado a 40 minutos de Margos. En el hecho, habría actuado junto a su primo y otra persona.

La diligencia de reconstrucción fue programada por el fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que investiga el robo con subsecuente muerte de madre e hija en Margos. Para la inspección en la zona será sacado del penal de Potracancha, Palomino Ubeta, quien desde diciembre del 2023 cumple prisión preventiva.

Además de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que serán los encargados de brindas seguridad, participaran en la diligencia policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística.

 

CASO. Según la imputación de la fiscalía, el 29 de setiembre del 2023, instantes que Ferlin Copertino caminaba por la carretera con dirección al distrito de Margos fue abordado por el investigado Jayson Jackson Alcedo Ubeta, quien le habría propuesto “chato vamos a robar la plata de la abuela, hay buena cantidad, aunque sea para la chela”, hecho que el ahora detenido habría aceptado. La misma propuesta habría realizado a Vicente Vega Quispe conocido en el lugar como “Víctor Tabla”.

Al día siguiente a las 8:00 de la noche, Vicente y Jayson fueron a la casa de Ferlin Copertino el cual está ubicado en el lugar denominado Parashapa, caserío de Algohuayin en el distrito de Margos, donde los tres acordaron robar el dinero de Gerona Benancio, quien tenía producto del cobro del programa Pensión 65 y la venta de sus ovejas. Antes de perpetrar el execrable hecho, las tres personas fueron a chacchar coca, beber aguardiente y fumar cigarros en una cueva en el lugar conocido como Tulpamito.

En dicho lugar permanecieron hasta las 10:30 de la noche para luego los tres dirigirse a la casa de su abuela y tía ubicada en el caserío de Algohuayin, donde las encontró durmiendo. Ferlin entregó un arma a su primo Jayson diciendo que cuide en la puerta, mientras él y Vicente cogieron del cuello a las agraviadas y las habrían llevado al área del depósito, donde a golpes pedían que entreguen el dinero, pero la octogenaria habría indicado que no tenía porque los había prestado y solo había 600 soles.

Al escuchar ladrar a los perros Copertino, salió a ver, pero ya no estaba su primo y al ingresar nuevamente su abuela y tía había logrado reducir a su cómplice, por lo que optó por intervenir y las empujo al piso, donde ambas cayeron hecho que fue aprovechado Vicente Vega para golpearlas con un pico y luego asesinarlas utilizando piedras, pero antes atacaron sexualmente a Gliseria. Tras el doble homicidio ambos decidieron repartirse el dinero para luego dirigirse a sus casas como si nada hubiese pasado.

Leer Anterior

Consorcio integrado por empresas españolas darán mantenimiento a la carretera Central

Leer Siguiente

“Keir Starmer, nuevo primer ministro del Reino Unido”