Integridad de familia que denunció agresión sexual contra una menor de 13 años está en peligro

Denunciar la agresión sexual que fue víctima su sobrina de 13 años, hizo que Miguel Ángel Venturo Camones pierda su casa, luego que desconocidos llegaron de madrugada e incendiaron dejándolo en la calle. El incidente que fue reportado a la comisaría de San Miguel de Cauri, ocurrió el fin de semana en el caserío de San Antonio de Puquio, distrito de San Miguel de  Cauri, provincia de Lauricocha.

Venturo Camones, contó que el 18 de febrero del 2021 denunció ante la policía y fiscalía a Fredy Roque Jesús, por violar y embarazar a su sobrina, quien este año iba a cursar el cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Filother Mendoza Campos de Cauri. El día que los agentes del orden fueron a capturarlo, encontraron en su poder un arma de fuego, por lo que la fiscalía presentó al juzgado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, pedido que fue declarado fundado.

Según la papeleta de encarcelamiento, Roque Jesús, el 28 de febrero fue internado en el penal de Potracancha por el delito de tenencia ilegal de armas. Al respecto, Miguel Venturo Camones, pidió a la fiscalía a cargo del caso ser imparcial en la investigación, porque pese que denunció por violación sexual, el padrastro de su sobrina fue enviado a la cárcel por otro delito.

“Pido a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hacer un seguimiento el caso de mi sobrina, porque la madrugada del 2 de marzo la sacaron a escondidas de su casa para llevarla con dirección a Yanahuanca, donde dio a luz y la tienen escondida para evitar que realicen la prueba de ADN. Tengo miedo que pueden hacer algo a la bebé, porque ella es la prueba viviente del abuso que sufrió mi sobrina”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

Asimismo, indicó que su hermana Inés Angélica Venturo Camones, es una mujer humilde y pese a saber que su conviviente había abusado y violado a su hija, no hizo nada, al contrario, trató de encubrirlo.

REPRESALÍA. Al ver que su hermana no denunció ante las autoridades lo ocurrido con su hija, Miguel Ángel Venturo decidió denunciar ante las autoridades y en represalia, la madrugada del 12 de marzo desconocidos llegaron hasta su casa ubicada en el caserío de San Antonio de Puquio para quemar sus pertenencias. “Temo por mi vida, hoy atacaron mi casa, mañana puede ser a mí o a mis hijos, por eso pido a la policía y fiscalía que investiguen a la familia de Fredy Roque”, manifestó el humilde poblador.

Indicó que, desde hace varios días sus amistades piden que salga del lugar, porque temen que puedan atentar contra su vida. “Si algo me pasa, los únicos responsables serán los familiares de Fredy que hoy está en la cárcel”, declaró al tiempo de informar que tiene siete hijos de 14, 11, 9, 7, 6 años y el último de seis meses, que lo perdieron todo tras el incendio de su casa.

Fredy Roque Jesús registra otro ingreso al penal de Potracancha por el delito de hurto de ganado de granja comunal del 27 de enero del 2012

Leer Anterior

Menor desaparece cuando iba camino a una cita con el psicólogo

Leer Siguiente

Construcción del sistema de agua y desagüe de La Esperanza en 60% de avance