Instituciones no saben cómo actuar frente al hallazgo de un muerto en la calle

A casi 70 días de la declaratoria del estado de emergencia nacional por la pandemía (coronavirus), en Huánuco las autoridades no saben como actuar frente al hallazgo de un muerto. Es lo que está pasando con el cadáver hallado en la cuadra cuatro de la avenida Micaela Bastidas, paralelo a la plaza principal de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, región Huánuco.

La policía esperó más de una hora para la llegada del comando Covid-19 (personal especializado en recojo de cadáveres), pero ante la llegada del personal de la red de salud de Amarilis, solo atinó a decir que sólo debe recoger los documentos que indican que no se trata de una muerte violenta. Entre tanto, el cuerpo continúa en el lugar, provocando preocupación en los vecinos.

Advertisement

Una de las justificaciones que dio el representante de salud, es que llegó apoyar, pero no estaba de turno, sin embargo queda en evidencia que no sabe como actuar frente a la problemática que está viviendo el Perú por el Covid-19. “Nosotros vinimos a constatar si es que hay fallecimiento, pero como ya se constató el fallecimiento”, dijo causando sorpresa entre los presentes.

La falta de coordinación entre las instituciones (Ministerio Público, Policía y Salud) siempre ha existido desde que apareció el primer muerto en Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Transeúnte muere en la vía pública en Amarilis

Leer Siguiente

100 trabajadores municipales de limpieza se someten a prueba de covid-19