Inspectoría investiga a dos policías tras ser sorprendidos libando cerveza con dos menores

Contra la disciplina, contra la imagen y contra el servicio policial son las presuntas infracciones al Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú por las cuales son investigados dos agentes de la comisaría de Yuyapichis, perteneciente al Frente Policial Puerto Inca, tras ser detenidos por sus colegas. La detención del Suboficial de Tercera (S3), Juan Jesús Huamanta Samaniego y el Suboficial Técnico de Primera (ST1) Edgar Campean Reymundo, ocurrió la madrugada del 6 de mayo en la avenida Alfonso Ugarte, en Yuyapichis, distrito del mismo nombre, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

La detención de ambos agentes que estaban en calidad de disponibles, ocurrió luego que el presidente de la Junta Vecinal del sector llamó a la unidad de serenazgo indicando que varias personas a bordo de un vehículo gris osuro metálico de placa AAW-616 estaban libando y escuchando música a alto volumen cerca a la rampa de acceso que da al río Pachitea. De inmediato, el alférez Franklin Salazar Ubillus a bordo del patrullero con cuatro policías a bordo optó por dirigirse al lugar, pero al llegar no ubicaron a ninguna persona, mucho menos el vehículo, pero los vecinos habían logrado anotar la placa.

Con las características de la unidad que según Sunarp está a nombre del suboficial Campean Reymundo y de su esposa, el comisario buscó por las diferentes calles de Yuyapichis, logrando ubicar al vehículo en la avenida Alfonso Urgarte. Al interior estaban cuatro personas, dos de ellos con uniforme policial y dos menores de 17 años que presentaban síntomas de ebriedad, por lo que rápidamente fueron trasladados a la comisaría del sector y por disposición del fiscal de turno, ambos agentes pasaron el dosaje etílico.

Asimismo, las adolescentes en presencia de la fiscal de Familia, Esmilda Protrado Parhuayo, contaron que participaron de una reunión social con los dos agentes, haciendo caso omiso las medidas sanitarias dispuesto por el gobierno mediante Decreto de Urgencia 044-2020 para frenar el avance del Covid-19.

VÍDEO. En un vídeo de la intervención, publicado en las redes sociales se escucha decir al suboficial Huamanta Samaniego, “mi alférez usted me ha dicho sople, estamos con el Covid-19 y usted me pide que sople, a olido o no aliento alcohólico?” pregunta. Ante la insistencia del oficial, el agente sube al patrullero, sin antes filmar su propia intervención aduciendo que en la comisaria arreglaría.

Al interior del vehículo marca Toyota, el alférez encontró una caja de cerveza con botellas vacías, las cuales habrían sido consumido por los dos agentes y las menores. Al respecto, el suboficial Huamanta en tono desafiante, dijo “como saben que es de hoy día” con relación a las botellas de cerveza. Incluso, se escucha que levanta la voz a su superior.

Algo más

Los suboficiales Huamanta y Campean continúan detenidos en la comisaría, donde son investigados por la presunta comisión contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias en agravio del Estado.

Leer Anterior

Gorehco: ventiladores mecánicos del Hospital Tingo María costaron incluso menos de lo estimado en el expediente

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA ESPECIAL