Tras la difusión de un vídeo, donde el capitán Enrique Briceño Lorenzo, jefe de la Comisaría de Familia de Huánuco, dice: “Estamos en una institución donde, si yo deseo, hablas, y si no deseo, no hablas”, mientras obligaba al personal a colaborar con tiques de parrilladas para recaudar fondos con el fin de reparar un patrullero; Inspectoría de la Policía inició investigación administrativa disciplinaria.
Respecto a la investigación, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, dijo que Inspectoría es una institución autónoma que oficio ya inició investigación, por lo que no podía adelantar ninguna opinión. Entre tanto, fuentes de la Oficina de Investigación, informaron que ya estaría decretado el inicio de acciones previas por presunta infracción grave al Régimen Disciplinario de la Policía.
La infracción por el cual será investigado el capitán Briceño, sería trato indebido al personal y el plazo establecido es de 30 días, tiempo que el instructor a cargo del caso deberá notificar a los policías que participaron en la formación del 19 de julio. Mientras dure el proceso de investigación, dicho oficial continuará al mando de la comisaría de Familia.
PARRILLADAS. El 1 de julio los más de 40 policías colaboraron con 5 tarjetas cuyo costo de cada uno era de 15 soles. El objetivo era recaudar fondos para reparar el patrullero, pero 18 días después en plena formación comunicó al personal a su mando que debían colaborar con los tikets o ganancias, hecho que causó malestar en los policías.