Inhabilitan licencia a chofer que agredió a inspectores de tránsito

A 24 horas del ataque que sufrieron dos inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco, la directora de dicha institución Miluska Escobar Romero informó que, como primera medida que están adoptando contra Alfonso Durand Hermitaño (55), es la inhabilitación de la licencia de conducir de manera definitiva. La funcionaria, explicó que la agresión a los inspectores ocurrió la tarde del 6 de julio en un grifo de Andabamba, distrito de Pillco Marca, donde los familiares del transportista habrían estado esperando el llamado del infractor.

Dijo que la intervención ocurrió en el kilómetro 184 de la carretera Central, jurisdicción del distrito de San Rafael, donde Durand Hermitaño fue sorprendido realizando servicio de transporte público sin autorización de la DRTC. A bordo del automóvil gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Corolla de placa BZD-847 que según Sunarp está a nombre del referido chofer trasladada a cuatro pasajeros de Cerro de Pasco con destino a Huánuco.

Según el acta de control, los pasajeros que fueron entrevistados por los inspectores que estaban acompañados por la Policía de Carreteras, cada uno pagó 25 soles para viajar de Pasco a Huánuco, sin imaginar que dicha unidad no tenía autorización para realizar servicio de transporte público temporal. Al respecto, la directora dijo que, en Huánuco, la informalidad en el transporte es un tema muy amplio y lamentaba que cómo personas no estamos preparadas para respetar las normas y en la actualidad existe un 70% de informalidad en el transporte.

Advertisement

Informó que, para todo el departamento que abarca las once provincias tienen apenas cinco inspectores de transportes y requieren unos 20, pero el recorte presupuestal no les permite contratar más personal. Aprovechó la entrevista con los periodistas de los diversos medios de comunicación para recomendar a los transportistas respetar a los inspectores porque, los operativos que ellos realizan no lo hacen con el afán de molestar, sino de orientarlos, porque la finalidad es velar por los pasajeros y les recordó que ellos trasladan vidas humanas y no mercancía.

“Es recomendable que tengan todos sus permisos de acuerdo a la normativa vigente. El compromiso de la DRTC es salvaguardar que los pasajeros tengan un viaje seguro con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito y a las personas que van a viajar consulten si tiene sus documentos en regla antes de subirse a un vehículo”, manifestó Miluska Escobar.  

ALGO +

La agresión al inspector de la DRTC Franklin Rusbel Godoy Villanueva fue reportada a la comisaría de Cayhuayna y al fiscal Eliseo Quispe Rodríguez de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría advierte que Hospital de EsSalud no es accesible para personas con discapacidad

Leer Siguiente

Investigan a presunto microcomercializador de droga