Inhabilitan de por vida a chofer por coimear a policía

 

Abrahan Jara Tolentino (31) fue inhabilitado de por vida para obtener licencia de conducir tras ser hallado culpable del delito de cohecho activo en el ejercicio de la función policial en agravio de la suboficial de tercera (S3), Johayra Huaranga Torres. La lectura de sentencia fue leída en audiencia pública, luego que Jara Tolentino aceptó acogerse al proceso de terminación anticipada tras aceptar su delito.

Además de ser inhabilitado pagó una reparación civil de 600 soles a favor del Ministerio del Interior y cumplirá reglas de conducta como es acudir cada fin de mes a la Cortes Superior de Justicia a firmar el cuaderno de sentencia.

El 4 de mayo, Abrahan natural del poblado de Malconga fue detenido por la Policía y Fiscalía Anticorrupción a inmediaciones del puente Señor de Burgos por intentar coimear a una suboficial de tránsito a quien entregó un billete de 10 soles entre sus documentos. Al ser increpado por su accionar delincuencial, el agricultor contestó indicando que si deseaba recibía el dinero o “sino llévame a la comisaría, donde tengo conocidos”, poniendo en evidencia que en dicha dependencia policial algunos transportistas estarían arreglando para no ser sancionados.

Y al ser interrogado sobre los hechos, Jara Tolentino, aceptó haber intentado sobornar a la policía para evitar ser sancionado por Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, pero refirió que era la primera vez y desconocía que era delito ofrecer dinero a un miembro de la policía. Al momento de la intervención conducía el automóvil rojo marca Toyota, modelo Corona de placa A0J-438 que según Sunarp está a nombre de Víctor Jara Sacramento. No tenía faros y su placa estaba puesto fuera del lugar.

Leer Anterior

Municipalidad elegirá el jueves a la reina del CIAM 2018

Leer Siguiente

Por incumplir reglas encarcelan a estudiante sentenciado por conducir ebrio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *