
El ingeniero Augusto Morales Malpartida (60) y otras tres personas perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la carretera Rancho Panao, altura del lugar conocido como Oshpacoto, distrito de Churubamba.
A través de un comunicado de condolencias, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Huánuco lamentó el fallecimiento de Morales Malpartida, quien el 28 de julio viajaba como pasajero en el automóvil azul, marca Toyota, modelo Yaris de placa B8O-077. La unidad de transporte público conducida por Cesineo Delgado Espinoza (72) circulaba de Huánuco a Panao, pero por causas que están en investigación tras salirse de la vía e invadir el carril cayó a un abismo de unos 150 metros.
Según el médico legista que revisó cada uno de los cuerpos que fueron recuperados por agentes del Escuadrón de Emergencia, Delgado Espíritu murió a causa de fractura de cráneo producto del despiste y volcadura, mientras que Dalmira Hilda Cantalicio Duran (44) sufrió un traumatismo cráneo encefálico.
Marino Bejarano Hurtado (55) natural de Pasco perdió la vida producto de la fractura de la parrilla costal y Augusto Morales pereció a causa de fractura craneal y parrilla costal. Las diligencias para conocer las causas del accidente de tránsito que enlutó a cuatro familias peruanas en pleno aniversario patrio están a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) y la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
ALGO +
El sepelio del ingeniero está programado para hoy en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Esperanza, en Amarilis.