
Hasta anoche, el ingeniero agrónomo, Fredy César Espinoza Rojas (51) luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia luego de recibir un disparo en la cabeza. El caso que es investigado por el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, ocurrió ayer en la madrugada a inmediaciones de la Laguna Viña del Río.
Según diligencias preliminares, Espinoza César viajaba como pasajero en el trimóvil rojo de placa W3-9759 que era conducido por su hermano Iber (32), y estaban por el jirón Tarma para llegar al jirón Provincias pasaron dos motocicletas cuyos ocupantes les habrían reclamado, pero por el sonido no escucharon y continuaron su recorrido.
Cuando estaban por ingresar por el jirón Soberón, una moto marca Honda les cierra el pase para luego la mujer que usaba un short jean azul sacó un arma de fuego y realizó tres disparos, uno al aire y dos al vehículo. Uno de los proyectiles que ingresó por la parte posterior del bajaj impactó en la cabeza de Fredy.
Al ver que su hermano estaba sangrando e inconsciente, Iber auxilió trasladándole al nosocomio regional, donde los médicos tras revisar corroboraron que la bala estaba alojada en la región occipital y el estado de salud era reservado, indicando que la evolución del paciente era negativa.
Entre tanto, policías buscan imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a la moto y sus ocupantes que actuaron con ferocidad al momento del criminal ataque. Hasta anoche, los investigadores habían descartado el móvil del robo, porque los autores no lograron llevarse ningún objeto, tampoco sería un caso de extorsión.
ALGO +
Personal de criminalística junto al representante del Ministerio Público llegó a la escena del ataque para realizar la inspección técnico policial.