Ingeniero acusado de intentar violar a su expareja es absuelto y sale libre tras dos años de estar en prisión

Después de un año y seis meses, ayer en la tarde, salió en libertad del penal de Potracancha, Jhon Nilton Espinoza Lucas, quien fue absuelto de la acusación del delito de tentativa de violación sexual en agravio de su ex pareja. Mediante papeleta de excarcelación n° 04 emitido el 20 de abril, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio dispuso la inmediata libertad de Espinoza Lucas, quien estaba detenido desde el 24 de octubre del 2021.

Luego de varios meses de audiencia de juicio oral, el 19 de abril, los magistrados valoraron las pruebas (pericias, videos e informes de geolocalización) presentados por la defensa técnica del detenido por lo que el Ministerio Público fue vencido en el juicio.

Desde el inicio su familia creyó en su inocencia, por lo que, enterados de la absolución Mirtha Espinoza Lucas, en comunicación telefónica con Tu diario, dijo que lograron probar la inocencia de su hermano con documentos. “Hay muchas mujeres que mienten a los administradores de justicia por despecho y lo de mi hermano es una de ellas”, dijo.

Advertisement

En octubre del 2021, el ingeniero Espinoza Lucas fue detenido tras ser sindicado por su expareja de haberla mandado a secuestrar para luego intentar asesinarla en una casa de Loma Blanca. En la diligencia de inspección, los policías dirigidos por el representante del Ministerio Público, determinaron que no hubo ningún secuestro, por lo que el delito fue cambiado a tentativa de violación.

Advertisement

Leer Anterior

Policía detiene a colombiano que cobraba intereses excesivos por préstamos de dinero

Leer Siguiente

Detuvieron a policía y su esposa hurtando productos de Plaza Vea