Informe pericial confirma que prendas incautadas a menores tenian restos de sangre humana

La investigación del triple homicidio ocurrido el 1 de febrero del presente año en el sector de Puro Puro, poblado de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle, está a punto de concluir, debido que el servicio de biología forense de la División de Medicina Legal Huánuco concluyó que, en una de las prendas incautadas a los menores sospechosos, el biólogo forense Seclen Cárdenas Jorge detectó la presencia de hemoglobina humana.

Según el documento al que Tu diario tuvo acceso de las ocho muestras remitidas al servicio de biología por el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para el examen hematológico, en el polo marrón el especialista detectó presencia de sangre. En las otras siete muestras que fueron una manta marrón, buzo azul eléctrico, buzo azul, polera guinda, dos pares de botas de jebe y una mochila negra, verde y plomo el resultado del examen fue negativo.

Respecto al polo marrón, fuentes del Ministerio Público informaron que corresponde al menor de iniciales DMLC de 13 años conocido como “Pachón” quien junto al otro menor de 17 años para la fiscalía penal son los autores materiales del triple homicidio que conmocionó a la población huanuqueña. Ante esta realidad, la fiscalía de Familia evalúa presentar al juzgado de Familia la retención preventiva de los infractores de la ley penal.  

Respecto a los restos de sangre hallados en las prendas de vestir de ambos menores, la madre identificada como Vilma Morales Santillán, dijo al fiscal James Lurita Moreno de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que, era porque ellos mataron carnero, pero el examen hematológico determinó que era sangre humana.

Advertisement

TESTIGOS. El último 2 de marzo, el fiscal que investiga el caso, un fiscal de Familia y policías de la unidad especializada llegaron al sector Puro Puro para realizar la diligencia de recorrido, esto como parte de la diligencia de esclarecimiento del asesinato de Herlinda Ángel Daza (52), Noemí Morales Ángel (22) y Yeferson Cruz Morales (6), quienes fueron degollados con un machete. A la diligencia asistió Aquilina Morales Acosta, quien el día que la madre, hija y nieto fueron asesinados vio cerca al lugar a dos jóvenes que vestían polo plomo y manta ploma, las mismas que fueron incautados a los menores sospechosos.

Asimismo, dijo que desde el lugar donde estaba pudo observar a estas dos personas acercarse a la señora Herlinda, quien estaba pastando sus animales acompañada de su mascota que les movió la cola, evidenciando que los homicidas eran conocido. Pero no sólo Aquilina vio a las dos personas que ahora los investigadores saben que fueron los menores, sino otros dos testigos que el día del triple crimen vieron caminar por el lugar a Pachón y a su amigo de 17 años.

Algo más

La familia exige que los menores sean sancionados con todo el peso de la ley por haber acabo con la vida de dos mujeres y un inocente niño.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan herramientas para rehabilitar carreteras afectadas en zonas de Huacrachuco

Leer Siguiente

Día Internacional de la Mujer: ellas moldean sus vidas como la arcilla en la alfarería