Incendio en planta de gas en Pucallpa deja tres personas con graves quemaduras

El dantesco incendio ocurrido en la planta envasadora de la empresa Llamagás, en la ciudad de Pucallpa, a la altura del kilómetro 4.8 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, dejó tres personas con graves quemadura, entre ellos un menor de edad; y grandes pérdidas materiales.

El personal de salud acudió a la zona de emergencia para prestar atención a los heridos, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, a través de un comunicado.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) Ucayali confirmó que hasta el momento se han reportado 3 personas con graves quemaduras, entre ellas un menor de edad, que fueron trasladadas al Hospital Regional de Pucallpa. Asimismo, se dio cuenta de un establecimiento afectado.

Según los bomberos, el incendio, que empezó a las 10:00 horas, ya se encuentra controlado, se temió una explosión mayor, porque hay tanques subterráneos y por ello, incluso se ha cerrado el aeropuerto.

Advertisement

Ya se ha realizó la evacuación de las personas a  2 kilómetros a la redonda para resguardar su integridad.

La labor de los bomberos se dificulta por la falta de agua en la zona y más aún ante el fuerte calor que se registra en Pucallpa, de 38 grados, con una sensación térmica de 40 grados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, precisó que efectivos de la PNP de Yarinacocha brindan seguridad en el lugar de la emergencia. También está presente personal del Ministerio Público, Cruz Roja y del Serenazgo del distrito de Yarinacocha.

En  tanto,  el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, indica que la Diresa desplazó 4 ambulancias y 8 brigadistas.

Advertisement

Leer Anterior

Diseñan videojuego inspirado en las culturas originarias amazónicas

Leer Siguiente

Juan Alvarado: “No hay profesionales que quieren asumir cargos por el bajo sueldo”