
El fuego que inició en la chimenea de la pollería – restaurante La Plaza, ubicada en la cuadra nueve del jirón 28 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Huánuco movilizó a policías, serenos y bomberos que llegaron al lugar para controlar las llamas que rápidamente alcanzó el horno. Para evitar más daños materiales, las mesas y bancas fueron sacadas a la calle ante la mirada de decenas de personas que atinaban a filmar lo que estaba pasando.
Al ser controlado por los hombres de rojo, los enseres fueron devueltos al local que por medidas de seguridad fue cerrada hasta nuevo aviso. Hasta el lugar también llegó un representante de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Huánuco para verificar si el local cumplía con los requisitos establecidos para el funcionamiento de dicha pollería.
“No es la primera vez que el fuego inicia en la chimenea que está lleno de grasa por falta de mantenimiento. Ojalá este evento haga reflexionar al administrador del local para que le den mantenimiento y evitar escenas como lo ocurrido hoy”, dijo uno de los bomberos.