Incendio deja en cenizas casa que funcionaba como taller de tapicería

Un incendio de grandes proporciones originado luego que una máquina de tapizar explotara aparentemente por un cortocircuito, dejó en cenizas una vivienda que funcionaba como taller de tapicería en el sector 5 de San Luis, Amarilis.

El hecho que alarmó a los vecinos de la zona, ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer en la calle 11 de Enero n° 101. En el lugar habían personas que cuidaban y trabajaban en el negocio, entre ellos también menores de edad, sin embargo, no hubo daños humanos, pero sí importantes pérdidas materiales.

Todo lo que había quedó inservibles. Jean Murga Cajas, uno de los que presencio el incendio refirió que no pudieron hacer nada para apagare el fueron que se propagó rápidamente debido a que en el interior casi todo era material de combustión: telas, maderas y otros.

Pese a los esfuerzos que hicieron con el apoyo de los vecinos para tratar de apagar las llamas de fuego, fue imposible. Los bomberos llegaron cuando casi todo ya estaba consumido. La tapicería ‘Zayuri’ de propiedad de Alfredo Pongo Martel, quien no estaba al momento del lamentable hecho; quedo literalmente en cenizas.

Advertisement

El fuego acabó con varias máquinas industriales, entre ellos una comprensora, dos máquinas de coser; además de un televisor, refrigeradora, prendas de vestir y diversos muebles que estaban en refacción y otros producidos para la venta. Las pérdidas están valorizados en varios miles de soles.

Según un informe de Serenazgo de Amarilis, la familia perdió todo lo que tenía. Ya en horas de la noche, llegó hasta el lugar el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para entregar ayuda consistente en colchones, frazadas, bidones de agua y diversos utensilios.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad pretende producir 500 toneladas de abono orgánico

Leer Siguiente

Replicarán programa “Huánuco Accesible”