Ocho rollos de mecha lenta de 30 metros cada uno que estaban en una caja de cartón, un rollo de cordón detonante de unos 20 metros, un rollo de mecha rápida de unos 50 metros, nueve fulminantes, cinco botellas de reforzador de explosivo, diez dinamitas Famesa, un casco y guantes fueron encontrados en uno de los socavones ubicados en el poblado de Paura, distrito de Margos.
La intervención ocurrió la tarde ayer, luego que una pobladora reportó a la comisaría, sobre los trabajos de excavación para la explotación de minería ilegal en la zona. Ante ello, el alférez PNP Diego Mondragón Sandoval junto a seis suboficiales llegaron a la zona, donde según el reporte policial, encontraron varios socavones.
Al ingresar a uno de las cuevas de unos 15 metros de profundidad encontraron mechas verde y blanco detonados, las cuales habrían sido usados por las personas que estarían inmersas en la minería ilegal.
El caso fue reportado al fiscal César Gonzáles Ramos de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Huánuco, quien dispuso que el material sea puesto a disposición de la unidad especializada.






