
Policías de la comisaría de Pumahuasi en coordinación con inteligencia de la Dirandro neutralizaron la producción de un aproximado de 200 kilos de pasta básica de cocaína y 100 kilos de clorhidrato de cocaína valorizado en unos 310 mil dólares en el mercado nacional y 2.79 millones de dólares en el mercado internacional, esto luego de incautar insumos químicos fiscalizados que eran trasladados camuflados en un camión.
En la redada “Cordillera Blanca” desarrollada en el kilómetro 242+500 de la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito de Daniel Alomía Robles en la provincia de Leoncio Prado fue intervenido el camión blanco-azul, marca Hino de placa W4G-772 el cual era conducido por Neleo Martínez Susano (50).
Al realizar una minuciosa revisión hallaron escondidos en cajas 54 bidones conteniendo un total de 3,510 kilos de ácido sulfúrico, sustancia considerada insumo químico fiscalizado usada para la elaboración de droga. En la unidad viajaba Melany MT (17), quien junto al conductor fueron detenidos por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados.
Por disposición de la fiscalía, los detenidos y camión fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.