Incautan inmuebles por investigación de presunto lavado de activos

En un mega operativo realizado en varias ciudades del Perú, policías de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos en coordinación con la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos incursionaron varios inmuebles en la provincia de Leoncio Prado. Pese que la intervención fue realizada de manera hermética, fuentes policiales informaron que fueron cuatro inmuebles que fueron incautados por las autoridades.

Uno de los locales fue el hotel El Ensueño, ubicado en la cuadra siete de la avenida Tito Jaime, en Tingo María, donde los dueños tuvieron que sacar sillas, mesas, colchones, camas, entre otros enseres a la calle, porque el inmueble mientras dure el proceso pasó a ser administrada al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En la diligencia judicial apoyaron en la seguridad agentes de la División Policial de Leoncio Prado que también llegaron a un hospedaje ubicado en Afilador.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la investigación busca rastrear el origen de los fondos utilizados en actividades ilícitas y evitar que los bienes obtenidos de manera ilegal sean blanqueados y utilizados en la economía formal, esto en mérito a una investigación reservada a una presunta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Las otras intervenciones fueron realizadas en Lima, Pucallpa y Tarapoto, donde también incautaron bienes como carros, inmuebles y otros.

Leer Anterior

Médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán reimplantan dedo amputado a músico

Leer Siguiente

Camión cargado de gaseosa es arrastrado por el río Huallaga