Imprudencia del conductor de tráiler habría provocado fatal accidente en Jancao

Según diligencias preliminares, el accidente de tránsito ocurrido ayer 16 de abril en el kilómetro 2.5 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura de Jancao, en el distrito de Amarilis habría ocurrido por una acción imprudente del conductor del tráiler, por no tener consideración con los vehículos que circulan a su alrededor, como es la motocicleta roja de placa 2405-QW.

Peritos especializados en accidentes de tránsito luego de visualizar imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el trágico accidente, aseguraron a Tu diario que, ‘el tráiler antes del hecho hace su aparición parcialmente hacía la izquierda y al ver en sentido opuesto un camión rojo que, por su estructura sería Shalom, el pesado vehículo cierra a la moto, pese que ya lo había visualizado’.

‘Está claro, antes del impacto aparece primero la moto, luego el tráiler, lo cierra y choca’, dijo a Tu diario el especialista al tiempo de asegurar que es una acción imprudente del conductor del pesado vehículo al no tener consideración con las unidades que circulan a su alrededor.

Explicó que todo conductor tiene la obligación de circular respetando los artículos del Código de Tránsito del Perú aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para hacerse entender, hizo referencia a los artículos 83 y 90, donde indica que, el conductor de cualquier vehículo debe tener cuidado y consideración con los peatones, y vehículos que transite en su alrededor. Circular con cuidado y precaución, son recomendaciones que no habrían sido tomados en cuenta.

También habló sobre el artículo 164 de la circulación de vehículos menores que deben hacerlo por el carril de la derecha de manera ordenada y sin hacer maniobras que pongan en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y la de terceros.

ACCIDENTE. En el accidente de ayer, la motocicleta conducida por Jamil Ramírez Baldeón (19) iba por su carril cuando de pronto fue impactado por el tráiler con tracto de placa ABM-814 con carreta TBP-978 conducido por Misael Chinchay Yajahuanca (33). Tras el choque, Korina Martel Garay (18) cayó al pavimento siendo aplastada por las llantas posteriores, perdiendo la vida de manera instantánea.

La muerte de la estudiante de administración de empresas de la Universidad de Huánuco causó conmoción en la población que exige respuesta inmediatas a las autoridades de turno con relación a la carretera Central.

Mientras las diligencias de esclarecimiento de los hechos están en curso, Misael Chinchay junto a Jamil Ramírez,  son investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de la universitaria.

Leer Anterior

Más de 2 mil autoridades tienen hasta el 30 de abril para rendir cuentas del 2024

Leer Siguiente

Adiós a Álamo Pérez Luna: periodista, músico y contador de historias