Identifican a timadores que robaron 20 mil soles

 

Luego de dos meses de pesquisa, el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco dirigido por el comandante de la policía, Eric Moreno Luna logró identificar a dos timadores que con el cuento de las pepitas de oro estafaba a incautas personas. Entre sus víctimas está Andrés Alfredo Fretel Espinoza (73) a quien estafaron con 20 mil soles.

Según la denuncia presentada por el agraviado, el 25 de agosto del presente año al promediar 10:00 de la mañana cuando caminaba por la cuadra cinco del jirón Bolívar fue interceptado por una persona que dijo ser ingeniero civil, en el momento que decía su nombre aparece otra persona diciendo llamarse Julián Ramírez Días y que era analfabeto.

Para impresionar a su víctima, el supuesto analfabeto saca unas pepitas de oro diciendo que no sabía dónde comercializarlos y que si alguno de los dos podía darle una mano.

El falso ingeniero que dijo llamarse Oscar propone entregar 40 mil dólares a cambio de 20 pepitas de oro. Minutos después, el cómplice propone hacer lo mismo con Fretel Espinoza y como no tenía dinero a la mano, acude al local de la Derrama Magisterial ubicado en la cuadra cinco del jirón Crespo Castillo, para tramitar un préstamo de 18 mil soles.

Sin comunicar a su familia del ‘gran negocio’ que hacía, al día siguiente el profesor jubilado acude al Banco de Crédito para retirar el dinero y con los dos mil soles que tenía de su ahorro entrega 20 mil al supuesto ingeniero. A cambio recibe una bolsa negra en cuyo interior estaba una cartuchera y las supuestas pepitas de oro que pasada las horas y al ver que no regresaba el ‘ingeniero Oscar’ el septuagenario opta por abrir el pequeño paquete y grande fue su sorpresa encontrar piedras y papel periódico cortado.

Llamó al celular que le dieron para supuestamente estar en comunicación, pero el supuesto ingeniero jamás contestó y lo peor es que tras el hurto de 20 mil soles, los timadores viajaron a Pucallpa donde continuaron haciendo de las suyas.

IDENTIFICADOS. Al solicitar información a las diferentes unidades especializadas entre ellos Pucallpa, la policía pudo dar con la identificación de los timadores. Ellos son: Richard Nixon Valdiviezo De la Cruz apodado “Viejo” y Wilinthon Jhoel Sánchez Vásquez “Wili”para quienes la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó detención preliminar por 72 horas y están a la espera de la resolución del juzgado de turno.

Ambos timadores fueron detenidos en Pucallpa cuando hacían el mismo cuento a otra indefensa persona.

Algo más

“Viejo” y “Wili” son dos hábiles delincuentes que registran denuncia a nivel nacional por estafar a incautas personas bajo la misma modalidad.

Leer Anterior

Hay un bello tambo, que se bautiza Ambo

Leer Siguiente

Neumonía causó la muerte de diez menores de cinco años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *