Identifican a presuntos autores del intento de secuestro de un niño de 10 años en Cayhuayna

La tarde del 10 de noviembre, un menor de 10 años que caminaba por el jirón Níspero, en Cayhuayna tras salir de su academia salvó de ser plagiado por un trimóvil rojo con techo negro que tenía el Registro Único Vehícular (RUV) adulterado. El intento de plagio que fue captado por las cámaras de seguridad de locales adyacentes al lugar, fue analizado al milímetro por los policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal y la representante del Ministerio Público.

Luego de varias horas de visualizar las imágenes, la unidad especializada logró identificar al trimóvil rojo de donde descendió una persona que usaba una máscara blanca, llevaba puesto una gorra, polera negra y pantalón jean. El propietario del trimóvil al ser interrogado sobre el hecho dijo, que hace meses el bajaj fue vendido a una segunda persona cuyo nombre la policía guarda en reserva hasta lograr atraparlo.

EXTORSIÓN. La denuncia por intento de secuestro fue presentada por una médico de 33 años que acudió a la dependencia policial que estaba acompañada de su hermana la comerciante de papas. Dijo que su hermana (mamá del menor) estaba siendo extorsionada desde el número de celular 985….20, donde desconocidos pedían 30 mil soles.

Los malhechores que serían extranjero acompañaron el mensaje de texto con fotografías de armas de fuego para luego otorgar el plazo de 24 horas con la finalidad de depositar del dinero, de lo contrario iba a tenerse a las consecuencias y atentaría contra la vida de su hijo.

Advertisement

Respecto al hecho, la policía a través de una nota de prensa informó lo ocurrido la tarde del 10 de noviembre, donde una persona de contextura gruesa que usaba una máscara descendió del trimóvil rojo con la intención de secuestrar, pero afortunadamente el menor logró huir del lugar. Indica que, tras la denuncia, policías del área de robos con conocimiento y participación de la fiscalía realizó diversas diligencias logrando identificar al vehículo utilizado y dueño del bajaj.

“Con las diligencias realizadas el personal a determinado que el presunto autor del ilícito penal sería un familiar directo de la comerciante”, dice parte de la nota al tiempo de informar que la fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de turno la detención preliminar del sospechoso, pero hasta anoche no era ubicado.

ALGO +

El RUV del trimóvil rojo que aparece en la pantalla sería 88982 o 88992 cuyos números serían adulterados, porque el registro de vehículos menores de la municipalidad de Huánuco está en 14659.

Advertisement

Leer Anterior

Identifican a presuntos autores del intento de secuestro de un niño de 10 años en Cayhuayna

Leer Siguiente

14.11.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok